top of page

Frente desnatural

  • Foto del escritor: Rosa Isabel Nuñez Carranza
    Rosa Isabel Nuñez Carranza
  • 30 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Ante la amenaza del patriarcado, el feminismo ha optado por pronunciarse a través de las nuevas tecnologías. Las redes sociales son el nuevo "jale" de los movimientos ideológicos como  el Feminismo Radical. 


En su afán de introducirse en el Mundo Digital Frente Radical Feminista del Perú se presenta en Facebook como una página abierta al público para compartir contenido extremista sobre la discriminación y minimización de las féminas en la sociedad peruana actual.


ree
Símbolo del colectivo Frente Feminista Radical - Perú

El feminismo en el país se exacerba con el contenido en los medios. Que publican y transmiten feminicidios y maltrato a las mujeres en tiempo real, creando la sensación de un aumento de estos crímenes y reforzando el pensar de estos colectivos radicales.

A raíz de esto, el Movimiento Radical Feminista se dedica a diseñar "memes" , editar videos y compartir artículos relacionados con su ideología.


Lo denunciable es la facilidad con la que comparten estas publicaciones, sin conocimiento previo de ciertas cuestiones sociales, sin   la delicadeza con las que se deben tratar temas como el aborto y sin el respeto con el que se logra la coexistencia en el medio virtual.


ree

Sin duda las paginas de Facebook cuentan con la libertad con la que todo colectivo desea, para expresar sin censura pensar y transmitir su mensaje. Pero no es necesario incursionar en el amarillismo ni prensa basura. Además de asimilar el formato de humor facilista y mediocre que tiene esta red social quitándole formalidad a la pagina del movimiento.


El Frente radical Feminista del Perú tiene todo para ser una página fácil de olvidar pero difícil de pasar por alto debido a su contenido. Sin embargo, es debido a este que los seguidores prefieren darle “me divierte” en lugar del “like” que funciona como visto bueno al mensaje que intenta transmitir.

 
 
 

Comentarios


© 2023 por Isabel Nuñez. Creado con Wix.com

bottom of page